El suelo radiante consiste en una red de tuberías que discurren por el interior del suelo de cada estancia, a través de ellas circulará agua caliente, aumentando de esta forma la temperatura del suelo y calefactándolas.
La calefacción por suelo radiante supone importantes ventajas frente a los radiadores, como son:
Aporta mejor sensación de confort ya que el calor es repartido de manera uniforme por toda la estancia debido a la menor densidad de éste, que tiende a elevarse, calefactando el ambiente de forma agradable y saludable.
La superficie de emisión térmica es mucho mayor (todo el suelo de la vivienda), por lo tanto, no se requieren temperaturas tan elevadas para distribuir la misma potencia térmica
Puede suponer un ahorro entre un 10% y un 20% en relación a otros sistemas de calefacción convencional. Esto se debe a que la temperatura de impulsión del agua es muy baja (30-45º) frente a los sistemas tradicionales (70-75º).
Otra ventaja es que no ocupa espacio como los radiadores, y es más estética ya que no afecta a la decoración de la vivienda.
En Instalaciones Josval, le realizamos un estudio personalizado para cada necesidad, ofreciéndole el sistema que mejor se acomoda a su necesidad y gustos.